viernes, 13 de marzo de 2015

OBJETIVO 2 PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR 


El buen vivir recoge una visión del mundo centrada en el ser humano como parte de un entorno natural y social, condiciona las relaciones entre el hombre y las mujeres en diferentes ámbitos, y propone una serie de principios y valores básicos para una convivencia en el marco de respeto a los derechos humanos.
Esto es necesario para poder convivir entre todos y aprender a convivir por una parte, el derecho a la educación es un componente esencial del Buen Vivir, en la medida en que permite el desarrollo de las potencialidades humanas y como tal garantiza la igualdad de oportunidades para todas las personas. Por otro lado el Buen Vivir es un eje esencial de la educación, en la medida en que el proceso educativo debe contemplar la preparación de los futuros ciudadanos para una sociedad inspirada en los principios del Buen Vivir, es decir, una sociedad tolerante con la diversidad y respetuosa de la nación.

El buen vivir no solo es la sociedad en la educación o en la política también es respetar a la naturaleza vivir en paz y armonía.

PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR 2013-2017



El reconocimiento igualitario de todos los individuos implica la consolidación de políticas de igualdad que eviten la exclusión y fomenten la convivencia social y política. Entre los deberes primordiales del Estado se encuentran la garantía sin discriminación del efectivo goce de los derechos, la erradicación de la pobreza y la redistribución equitativa de los recursos y la riqueza (Constitución, art. 3). El sistema Nacional de Inclusión y Equidad Social es el conjunto articulado y coordinado de sistemas, instituciones, políticas, normas, programas y servicios que aseguran el ejercicio, garantía y exigibilidad de los derechos establecidos de la constitución (art. 340) y esta articulado al Plan Nacional de Desarrollo y al Sistema Nacional Descentralizado de Planificación Participativa.  

OBJETIVO 2 : Auspiciar la igualdad, la cohesión, la inclusión y la equidad social y territorial, en la diversidad.



Promover un nuevo estilo de desarrollo que favorezca el acceso y uso de los recursos naturales y la preservación de la biodiversidad y que sea “socialmente sustentable en la reducción de la pobreza y de las desigualdades sociales y promueva la justicia y la equidad”. El reconocimiento igualitario de los derechos de todos los individuos implica la consolidación de políticas de igualdad que eviten la exclusión y fomenten la convivencia social y política, el desafío es avanzar hacia la igualdad plena en la diversidad sin exclusión para lograr una vida digna con acceso a la salud, educación, protección social, atención especializada y protección especial.


Para fomentar los derechos de igualdad se realizara folletos informativos en los cuales se dará a conocer los motivos del porque no hay una igualdad de derechos en la equidad social.
Promover entre entre la población y en la sociedad para la equidad social que permita gozar de un nivel de desarrollo físico, emocional e intelectual acorde con su edad.
 Dar charlas a diferentes grupos  para garantizar el desarrollo integral de la primera infancia, a niños y niñas menores de 5 años
Garantizar el Buen Vivir rural y la superación de las desigualdades sociales y territoriales,
Con armonía entre los espacios rurales y urbanos.

Hacer auto gestiones para Generar condiciones y capacidades para la inclusión económica, la promoción social y la erradicación progresiva de la pobreza.


FACTORES   


El pueblo no quiere asumir la necesidad de cambios sociales y culturales profundos para el logro de la sustantividad social
 Buscar la manera de desarrollo de los y las ciudadanas, fortaleciendo sus capacidades y potencialidades a través del incentivo a sus sentimientos, imaginación, pensamientos, emociones y conocimientos.
    El buen vivir esta aplicado tanto en la educación como en la sociedad y debemos tratar de aplicarlas.

CONSECUENCIAS

Esto se da debido a que la población todavía no asume sobre el cambio de nuestro país tenemos grandes consecuencias como así llegamos a la violencia hacia otras personas sin darnos cuenta que les estamos haciendo un gran daño, como podemos ver u observar en distintos lugares de nuestro país ay un gran numero de casos sobre el mismo tema.
En la cuidad de Azogues hemos podido observar un gran números de diferencias entre ciertas personas lo cual han llegado a discriminar a la gente debido a su modo de vida.


CONCLUSIONES

·         Buscar la manera de desarrollo de los y las ciudadanas, fortaleciendo sus capacidades y potencialidades a través del incentivo a sus sentimientos, imaginación, pensamientos, emociones y conocimientos.
El buen vivir esta aplicado tanto en la educación como en la sociedad y debemos tratar de aplicarlas



REALIZADO POR: 

Maria Mercedes Pacheco.

Mayra Gonzalez.

Nathalia Bustamante.

Estudiantes de la UNAE








OBJETIVO 2 PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR.


El buen vivir recoge una visión del mundo centrada en el ser humano como parte de un entorno natural y social, condiciona las relaciones entre el hombre y las mujeres en diferentes ámbitos, y propone una serie de principios y valores básicos para una convivencia en el marco de respeto a los derechos humanos.
Esto es necesario para poder convivir entre todos y aprender a convivir por una parte, el derecho a la educación es un componente esencial del Buen Vivir, en la medida en que permite el desarrollo de las potencialidades humanas y como tal garantiza la igualdad de oportunidades para todas las personas. Por otro lado el Buen Vivir es un eje esencial de la educación, en la medida en que el proceso educativo debe contemplar la preparación de los futuros ciudadanos para una sociedad inspirada en los principios del Buen Vivir, es decir, una sociedad tolerante con la diversidad y respetuosa de la nación.
El buen vivir no solo es la sociedad en la educación o en la política también es respetar a la naturaleza vivir en paz y armonía.